Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La etapa de mañana

Rumbo a la montaña

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:07h

El pelotón rueda, durante la tercera etapa del Tour de Francia, una carrera de 212 km entre las localidades de Verviers y Longwy.

El pelotón rueda, durante la tercera etapa del Tour de Francia, una carrera de 212 km entre las localidades de Verviers y Longwy. (efe)

Galería Noticia

El pelotón rueda, durante la tercera etapa del Tour de Francia, una carrera de 212 km entre las localidades de Verviers y Longwy.

Longwy. Camino de la montaña, el Tour de Francia ha dispuesto una tercera jornada consecutiva con más de 200 kilómetros de recorrido, un perfil sin dificultades que, salvo sorpresas, debería disputarse en un "sprint" en Vittel.

La jornada comenzará en Luxemburgo, tercer país, tras Alemania y Bélgica, que servirá para lanzar una parcial, en la localidad de Mandorf-les-Bains, para poner rumbo a los Vosgos donde, al día siguiente, se vivirá la ya etapa mítica de La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición.

Los organizadores han querido que la montaña esté pronto en el menú, lo que les ha obligado a incluir estas dos jornadas maratonianas con ese rumbo.

La etapa de transición será más difícil de controlar que la segunda para los equipos de los "sprinters", pero como tampoco tienen tantas a su alcance es de esperar que traten de poner control para evitar sorpresas.

La última vez que el Tour acabó en Vittel el danés Nicki Sorenssen ganó en solitario, muestra de que el perfil de la etapa, que solo cuenta con un puerto de 4 categoría a menos de 40 kilómetros para el final, abre la puerta a finales inciertos.

La etapa, la segunda con final en Francia, país que ya no abandonará el Tour hasta su llegada a los Campos Elíseos, pasará por Schengen, localidad luxemburguesa que da nombre al tratado de libre circulación de ciudadanos europeos.

- Etapa 4: Mondorf-les-Bains - Vittel, 207,5 km

Hora de salida: 12.10 horas (10.25 GMT)

Hora prevista de llegada: 17.09 horas (15.09 GMT)

Montaña: Coo de loas Tres Montañas (4a), a 170,5 km. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902