Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El azpeitiarra Joseba Albizu estrena el Europeo

btt se adjudicó el primer campeonato continental de ultramaratón

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El guipuzcoano Joseba Albizu (Lagun Onak) se proclamó ayer vencedor de la XII Pedals del Foc Non Stop y, por tanto, primer campeón de Europa de ultramaratón, en la edición que coincidía en su estreno como campeonato continental, en una prueba disputada sobre 212 kilómetros con 6.200 metros de desnivel.

La prueba contó con la presencia de 650 participantes de trece nacionalidades distintas, que tomaron la salida a las cinco de la mañana con unas condiciones meteorológicas mejores que las previstas, temperatura agradable y variación de sol y nubes pero sin lluvia.

La carrera, que rodea el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, se desarrolló según lo previsto en la categoría masculina, con todos los favoritos encabezando la misma hasta la bajada a Vilaller, donde el actual ganador de la prueba Brandan Marquez pinchaba.

En el posterior Coll de Oli, Albizu tensó la cuerda y se marchó en solitario, para aventajar en meta en diez minutos al segundo clasificado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902