Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Actividades para todos, en Legazpi

El martes por la tarde montarán un parque infantil en la calle peatonal de Laubide

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

legazpi- Esta semana ha arrancado el programa Uztakale (hasta ahora conocido como Uztaila Kulturala) en Legazpi. Esta iniciativa surgió en 1999, para que los vecinos pudieran disfrutar de la cultura también en julio. Como casi todas las actividades se desarrollan al aire libre, han decidido ponerle un nombre que hace referencia a ello.

Esta semana ha habido juegos para los niños, música y una proyección audiovisual. La semana que viene también habrá diversos actos. El martes habrá juegos y talleres para los niños: ludoteca, hinchables, taller de esculturas de arena y taller de maquillaje.

El parque infantil se abrirá a las 17.00 horas y se cerrará a las 20.00. Si hace buen tiempo se montará en la calle peatonal de Laubide. Si hace malo se montará en el frontón del colegio Domingo Agirre. La gran novedad del parque de este martes es el taller de esculturas de arena.

El grupo Igelaren Banda ofrecerá un concierto

el viernes que viene,

a las 19.30 horas,

en la plaza Gernika

El jueves habrá una romería itinerante, en la que participarán los miembros del grupo de danzas Korosti y los trikitilaris del pueblo. Será en las calles del centro, a partir de las 19.00 horas. En caso de mal tiempo, se llevará a cabo en los soportales.

Para finalizar con las actividades programadas para la semana que viene, el viernes habrá un concierto y una proyección. El concierto lo ofrecerá el grupo Igelaren Banda, a las 19.30 horas, en la plaza Gernika. Si hace malo, tocarán en el espacio Azoka. El grupo Igelaren Banda se creó en 1998 y publicó su primer disco en el año 2000. En la actualidad, la banda está formada por el guitarrista Bixente Martínez, el batería Hasier Oleaga y el contrabajista Amaiur Cajaraville.

Por último, a las 22.30 horas los miembros de la sociedad fotográfica Ikatza proyectarán un audiovisual formado por imágenes captadas en la naturaleza. La proyección tendrá lugar en el espacio Azoka.

Los miembros de Ikatza ofrecerán audiovisuales también los dos siguientes viernes: el del día 14 será sobre las fiestas del pueblo y el día 21 proyectarán fotos sacadas en sus viajes. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902