Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las madalenas recogen en su programa 165 actividades

El miércoles habrá una reunión para lograr unas fiestas más igualitarias

Aitziber Muga Iker Azurmendi - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Unos jóvenes disfrutan del txupinazo de un año anterior.

Unos jóvenes disfrutan del txupinazo de un año anterior.

Galería Noticia

Unos jóvenes disfrutan del txupinazo de un año anterior.

Errenteria- La Comisión de Fiestas de Errenteria presentó el viernes por la tarde las principales directrices de las fiestas de madalenas que se celebrarán entre el 21 y el 25 de julio. En total, este año se contará con 165 actividades de todo tipo que los miembros de la comisión han preparado durante meses.

De este modo, los organizadores aseguraron que habrá “mucha diversidad para completar un programa tanto de día como de noche y más de 20 conciertos, dirigidos a diferentes públicos y gustos”.

Además, como los últimos años, los errenteriarras contarán con diferentes formas de vivir el txupinazo: a las 17.30 horas tendrá lugar el txupinazo infantil en la plaza Koldo Mitxelena. A las 18.30 horas dará comienzo la Holi Festa en la plaza Gernika. Y para vivir el txupinazo en directo, se podrá acudir a la Herriko Plaza o a la Alameda, para verlo en la pantalla gigante que se colocará. En directo, también, se emitirá en la página web Herri Bizia.

Por otro lado, la Comisión de Fiestas invitó a la ciudadanía a participar en la comida popular que han organizado el día 21 a las 14.00 horas, en la que se podrá escoger entre menú vegano, menú para adultos o menú infantil.

Los tickets están ya a la venta y se podrán adquirir hasta el viernes. El menú de adultos se puede comprar en los bares Reyna (Alameda), Xera Gastroteka (plaza Xabier Olaskoaga) y Aralar (calle Madalena). El menú infantil está a la venta en Xenpelar Kulturdenda (Alameda) y quienes deseen degustar platos veganos tendrán que dirigirse a Sindikato (calle Madalena)

Por último, la Comisión de Fiestas animó a toda la ciudadanía a participar en la primera sesión de reflexión para construir unas fiestas más igualitarias que se va a celebrar el próximo miércoles a las 18.00 horas en Merkatuzar.

Los municipios de Oarsoaldea han puesto en marcha un proyecto para que las fiestas sean más igualitarias e inclusivas. El objetivo principal del proyecto consiste en realizar un análisis acerca de las fiestas de Oarsoaldea desde el punto de vista del género, y una vez analizadas las fortalezas y debilidades, redactar un plan de acción.

Para ello, el Ayuntamiento desea implicar a agentes de diferentes ámbitos que tengan algún tipo de compromiso con las fiestas y a la ciudadanía en general, por ser estas personas quienes mejor conocen la realidad. En esta fase de diagnóstico se llevarán a cabo reflexiones colectivas con diferentes agentes en todos los municipios para recoger sus opiniones y aportaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902