Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘skate park’ de Oñati, a punto de ampliarse

En los próximos días se colocará la tirolina y también arrancará la obra de la nueva pista de la modalidad ‘street’

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

oñati- El skate park de Oñati se prepara para ampliar sus instalaciones. La primera atracción que completará el área de esparcimiento del entorno de Correos, será una tirolina de 20 metros de largo y 50 centímetros de desnivel, que podrán utilizar los niños mayores de 5 años y que empezará a colocarse “en los próximos días”, según informaron desde el Gobierno municipal.

Se ubicará en el espacio ajardinado entre el bowlinaugurado en 2013 y el edificio del Archivo de Protocolos de Gipuzkoa. Manufacturas Deportivas asumirá la obra, que incluirá tres mesas-banco y un cerramiento a todo el espacio.

Los trabajos para renovar el resto del equipamiento enclavado en Ibarra arrancarán en las primeras semanas del recién estrenado julio y, una vez concluidos, ofrecerán una plataforma mucho más espaciosa para los deportes urbanos. De su diseño se ha encargado el arquitecto Daniel Yabar, que ha dado forma a un proyecto que ha sido contrastado con los skaters. Así, la bañera actual se combinará con una nueva plataforma de la modalidad street, que ocupará una silueta rectangular de 370 m2, de 51,66 metros de largo y una anchura de entre seis y 7,60 metros. Se dotará, además, de nuevos elementos y obstáculos para que los skaters, rollers y bikers hagan sus acrobacias: quarter, planter, hip, rails, pirámide, bench y hubba).

La reformada instalación, que en su conjunto implicará una inversión de algo más 62.400 euros, estará lista a lo largo de este mes .- A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902