Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bildu de Eibar exige más participación para el Plan del Deporte

La coalición denuncia la falta de participación ciudadana en la redacción del Plan Estratégico para la próxima década

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

eibar- La coalición EH Bildu de Eibar ha denunciado públicamente “la falta de una participación ciudadana adecuada” en el proceso impulsado por el Ayuntamiento con el objetivo de redactar el Plan Estratégico del Deporte que estará vigente en la localidad durante la próxima década.

Según explican desde EH Bildu, el documento recoge el deporte “en su sentido más amplio” y “no se limita a las personas abonadas al Patronato de Deportes, sino a la ciudadanía en general”. Por ello, desde la coalición consideran que el documento “necesita de un proceso de participación ciudadana abierto e integral”.

De hecho, los responsables de la redacción del Plan aseguraron a las formaciones políticas representadas en la corporación que el proceso iniciado incluía “una sesión de contraste con agentes deportivos del municipio y la realización de un proceso participativo abierto y general para toda la ciudadanía”.

Sin embargo, denuncia Bildu, “la única posibilidad que se ha ofrecido a la ciudadanía para poder realizar sus aportaciones es la habilitación de un email”.

Para la coalición “esto no es nada serio” ya que “un Plan que servirá de guía para una década necesita una participación mucho más profunda y abierta”. Por todo ello, Bildu muestra sus “serias dudas” sobre la validez del documento y se pregunta “si se quiere escuchar la voz de la ciudadanía o el proceso no ha sido más que un truco para justificar la posible compra de los terrenos del convento”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902