Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las trabajadoras de la asistencia domiciliaria cobrarán más

Hernani introduce mejoras en el servicio a domicilio y en la comida de la residencia de mayores

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

hERNANI- Los Servicios Sociales de Hernani acaban de renovar dos importantes contratos: el servicio de ayuda domiciliaria y la gestión de la cocina de la residencia de mayores. El Ayuntamiento destaca que en ambos casos se han incorporado cláusulas sociales con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las personas que desempeñarán su trabajo y, en consecuencia, mejorar la calidad del servicio.

Los Servicios Sociales introdujeron en los pliegos de adjudicación de la asistencia a domicilio ciertas condiciones. Como consecuencia de estas cláusulas, las más de 50 trabajadoras de la empresa adjudicataria, Eulen, trabajarán con unas condiciones mejoradas. Cabe destacar que las trabajadoras a jornada completa tendrán un aumento salarial de 600 euros en 2017 y de 350 euros en 2018. En total, ganarán 1.000 euros anuales más en dos años. Además, tendrán una reducción progresiva de la jornada. Estas trabajadoras carecen de un convenio colectivo.

Por otro lado la gestión de la cocina de la residencia de mayores la llevará a cabo la cooperativa Auzo Lagun. Esta cocina da servicio a la residencia, al centro de día y al comedor social de Hernani. En total, casi 230.000 servicios anuales.

En este servicio se dará preferencia a los productos ecológicos que se produzcan en la comarca y se tratará que los envases sean reutilizables. Además, se prohíbe el pescado que haya sido pescado con “artes agresivas”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902