Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un británico asesina a su pareja a golpes en Gran Canaria

El agresor, un hombre de 80 años, no tenía denuncias previas ni antecedentes por violencia sexista

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las Palmas- Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, fue asesinada el viernes presuntamente a manos de su pareja de 80 años, varón que ya ha pasado a disposición judicial. A las 00.45 horas, el 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento. Las fuentes especifican que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja y precisaron que el detenido, de iniciales J.C., pasó ayer a disposición de la Justicia en el juzgado en tareas de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes de la Policía Local de Mogán fueron los que se encargaron de la detención del presunto autor de la agresión machista y quienes lo entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad sureña. Al detenido se le ha imputado un delito de violencia machista, a la espera de conocerse los resultados de la correspondiente autopsia a la fallecida. Fuentes policiales han especificado que los forenses determinarán si la muerte de Donna C. ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su pareja. Asimismo, a J.C. se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar “resistencia activa” ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado.

Con esta son ya 32 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año, la cifra más alta desde 2010 y un 47,6% superior a la de 2016, y seis menores de edad, un número que no se veía desde 2013 y que sextuplica al del año pasado. Además se han incrementado un 20% las denuncias, un 9% las órdenes de protección y un 2% las condenas a los maltratadores, que representaron el 66,2% del total. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902