Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el debate de los presos de eta

El PP cree que la decisión de los presos llega “muy tarde”

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El PP vasco considera que llega “tarde” la decisión de los presos de ETA de aceptar las vías legales de manera individualizada para acogerse a los beneficios penitenciarios y a las medidas de reinserción. Su parlamentaria Laura Garrido señaló ayer que este paso corrobora el “veto” impuesto durante décadas por la dirección de ETA a los reclusos para que pudieran acogerse a los beneficios penitenciarios.

En este sentido, Garrido argumentó ayer en declaraciones a Radio Euskadi que la actual política penitenciaria se aplica respetando la legalidad vigente y dentro de una realidad “garantista que permite beneficios penitenciarios en función del cumplimiento de unos requisitos”.

Terminó diciendo que lo que la sociedad espera ahora es que los presos cumplan con “los requisitos que marca la ley”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902