Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PP confía en aprobar los presupuestos para 2018

Andrea Levy considera que se dan las “condiciones favorables” este año

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Levy (en el centro) y Maroto, ayer, en la marcha del Orgullo Gay.

Levy (en el centro) y Maroto, ayer, en la marcha del Orgullo Gay. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Levy (en el centro) y Maroto, ayer, en la marcha del Orgullo Gay.

madrid- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, mostró su confianza en que el Gobierno español apruebe las cuentas para 2018 ya que las “condiciones favorables” que propiciaron el acuerdo en las cuentas de este año son las “mismas” y “nada ha cambiado”.

La dirigente popular recalcó el “esfuerzo de negociación” que ha tenido que realizar el Ejecutivo de Mariano Rajoy para aprobar los presupuestos de 2017, algo que “marca el camino”. “Marca el camino para pensar que las mismas condiciones favorables a esa aprobación las vamos en tener en 2018 porque nada ha cambiado”.

Asimismo, reclamó a los partidos que ayuden en la aprobación del techo de gasto de las comunidades para este año, una decisión que “no es ayudar al Gobierno”. “Entorpecer el techo de gasto y los presupuestos va en detrimento del crecimiento y de la recuperación”, añadió.

En este sentido, reclamó a las formaciones que “primen los intereses generales del país”. “Que se haga la oposición PSOE y Podemos entre ellos pero que no entorpezcan”, criticó.

La dirigente del PP emplaza al PSOE a dejar de apoyar al Gobierno de Ada Colau en Barcelona porque se “ha plegado” al independentismo

Por otra parte, Levy recordó el veinte aniversario de la liberación del funcionario de prisiones Ortega Lara, uno “de los secuestros más duros” que “aún sigue en la memoria de los españoles”.

Sobre este asunto, consideró que el día de su liberación es el momento en el que “gana el Estado de derecho y ETA empieza a ser derrotada”. “El PP no va a permitir nunca que se reescriba la historia”, advirtió.

Asimismo, celebró la medida del Ministerio del Interior de que los libros de texto tengan una parte en recuerdo de las víctimas del terrorismo

También aprovechó para cargar contra el PSOE por el apoyo del PSC al gobierno de Ada Colau en Barcelona. Levy exigió al PSOE que rompa el pacto con la alcaldesa izquierdista porque se ha plegado al independentismo.

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona rechazó ayer una propuesta del PP contraria al apoyo municipal al referéndum de independencia de Cataluña, en una votación en la que los concejales del PSC se desmarcaron de los de Barcelona En Comú de la alcaldesa Ada Colau y apoyaron la moción de los populares.

A juicio de Levy, “sorprende” que haya una coalición en el Consistorio de Barcelona con el PSOE, un pacto que ha pedido a los socialistas que rompan ya que “no se puede estar en todas partes”. “No vale que Pedro Sánchez diga que tiene un proyecto para España si permite este pacto”, subrayó la dirigente popular al tiempo que reclamó al líder del PSOE que diga “claramente a los alcaldes socialistas que no se puede hacer el juego al independentismo”. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902