Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cartas a la dirección

Presos enfermos

Manu Aramburu - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:51h

Justicia, por supuesto, pero humanidad también, aunque ellos no la tuvieron precisamente con los asesinados, secuestrados, amenazados, extorsionados, exiliados etc, etc, etc. Entiendo que la inactividad del Gobierno español está llegando a un punto absolutamente demencial en la coordenada de los presos enfermos graves de ETA, por no decir terminales. El mero hecho de medir con escuadra y cartabón, dos meses, el presunto tiempo de vida que le pueda quedar a cualquiera de ellos como condición sine qua non para abandonar la cárcel sería hilarante si no constituyera una auténtica vesania y un irrespirable flirteo entre la salud, el sufrimiento y la muerte.

Y no olvidemos la frase de Tertuliano: La sangre de los mártires genera nuevos mártires. ETA ya es cosa del pasado, aunque no se hayan disuelto los restos del naufragio, pero actitudes como la descrita no hacen sino conceder oxígeno a quien tanto lo necesita.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902