Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
verano

Vacaciones, las justas

verano 47 días separan el partido de vigo del regreso a los entrenamientos de la real, periodo de descanso que se verá acortado para sus internacionales

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un nutrido grupo de futbolistas de la Real durante una de las primeras sesiones de pretemporada, el pasado verano en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Un nutrido grupo de futbolistas de la Real durante una de las primeras sesiones de pretemporada, el pasado verano en las instalaciones de Zubieta.

donostia- No puede quejarse la plantilla de la Real, cuyo descanso este verano se está prolongando por espacio de un mes y medio. El milagroso gol de Juanmi otorgó a los txuri-urdin el billete europeo el domingo 21 de marzo, y el regreso a los entrenamientos a las órdenes de Eusebio Sacristán tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio. En total, 47 días, casi siete semanas, de necesario y merecido asueto, que la mayoría de los futbolistas blanquiazules han podido disfrutar tratando de mantenerse en forma, pero sin compromisos deportivos.

Por contra, seis integrantes del colectivo, contabilizando entre ellos a un Kevin Rodrigues que sube al primer equipo desde el Sanse, han tenido que afrontar distintas concentraciones con sus respectivas selecciones que para ellos han menguado las vacaciones. Mención especial para Carlos Vela, quien un día después del recordado encuentro de Balaídos ya se integró en el seno del combinado mexicano, en el que aún continúa. El conjunto azteca se juega hoy el tercer puesto de la Copa Confederaciones contra Portugal (14.00 horas, Gol), en un duelo a cuyo fin comenzará por fin el período de descanso para el futbolista de Cancún. De los 47 días de vacaciones programadas por el club txuri-urdin, Vela ha pasado 42 con su selección.

Algunas menos, 31, son las jornadas que ha durado la concentración de la selección española sub’21, que han integrado Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal. Ninguno se ha desgastado en demasía durante el Europeo (101 minutos el eibartarra y 90 el lateral), cifras que contrastan con los 387 minutos del propio Vela, pero los dos jóvenes valores de la cantera no han podido descansar todo lo deseable de cara a una campaña exigente como la que se avecina. Han disputado un torneo cuyo final ganó Alemania contra España (1-0) el viernes, y que también ha contado con la participación del mencionado Kevin Rodrigues, este con Portugal. Ha permanecido 26 días en el seno del equipo luso, jugando 252 minutos en tres encuentros y siendo el lateral izquierdo habitual.

Finalmente, Illarramendi y Gero Rulli, citados por las selecciones de España y Argentina respectivamente, permanecieron ocho días con estos combinados a comienzos del mes de junio. El meta de la albiceleste no pudo debutar, pero sí lo hizo el mutrikuarra, que acumuló los 90 minutos del amistoso contra Colombia.

Finalmente, transcurrieron trece días entre el final de la Liga en Primera y el de la de Segunda División. En ella compitieron cedidos Babic (Reus), Capilla (Numancia), Hervías (Elche) y Alain Oyarzun (Mirandés), a día de hoy integrantes de la primera plantilla de la Real


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902