Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
atletismo

Tarde de récords en Ordizia

Atletismo cinco atletas consiguieron batir las mejores marcas de las anteriores ediciones

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Olatz Arrieta, ganadora en longitud, realiza uno de los saltos en el mitin de Ordizia.

Galería Noticia

Olatz Arrieta, ganadora en longitud, realiza uno de los saltos en el mitin de Ordizia.

dONOSTIA- En la tercera edición del Gran Premio de Ordizia, celebrado ayer, se batieron cinco récords del propio mitin, entre ellos el que estableció la velocista local Alazne Furundarena (Atlético San Sebastián) en la carrera de los 100 metros al parar el cronómetro en 11.80 segundos. En categoría femenina se batió otra marca, la de longitud, ya que Olatz Arrieta (FC Barcelona) saltó 6,41 metros en la arena de Altamira, consiguiendo además su mejor registro de la temporada. En cuanto a las plusmarcas masculinas, Alberto Imedio (FC Barcelona) fue capaz de establecer una nueva de 3:40.92 en la distancia de 1.500 metros, Mikel Campon (Super Amara Bat) se elevó hasta los 5,10 metros en pértiga y Sergio Ripodas (Grupompleo Pamplona Atlético) saltó 7,56 metros en longitud.

El día de ayer fue “perfecto” para Ángel Pérez, organizador de la prueba y miembro de la Federación Atlética Gipuzcoana, quien se mostró agradecido por “la ayuda del tiempo”, puesto que durante la tarde de ayer no llovió en la villa del Goierri, a pesar de que las predicciones indicaran que el agua haría acto de presencia. El evento reunió a más de mil aficionados al atletismo en el estadio de Altamira, y Pérez describió el ambiente allí vivido como “un espectáculo de cine, el graderío estaba lleno”.

Además de los récords anteriormente mencionados los atletas consiguieron “buenas marcas”, por lo que la organización de la prueba se quedó “muy satisfecha al ver a la gente tan contenta” con el espectáculo brindado, explicó Pérez.

odei jainagaPor otra parte, el lanzador de jabalina eibartarra Odei Jainaga se proclamó ayer en Torrent campeón estatal en categoría promesa con un registro de 76,34 metros, a poco más de uno de su plusmarca personal de 77,66.

GANADORES FINALES


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902