Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Froome amplía su contrato con Sky hasta 2020

TAMBIÉN SELLAN SU CONTINUIDAD | Porte con el BMC, Fuglsang con el Astana y Bardet con el ag2r

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Chris Froome.

Chris Froome. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Chris Froome.

donostia- El Tour de Francia todo lo fagocita, también el mercado de fichajes, que tiene su punto de encuentro en la carrera francesa, principio y final del universo ciclista. Aunque es agosto el mes predestinado para los anuncios de los fichajes, las renovaciones y demás asuntos que rodean al zoco ciclista, el despertar del Tour ha aclarado el porvenir de no pocos y, ante todo, sobresalientes ciclistas. Nadie más arriba en la cadena trófica que Chris Froome. El tricampeón de la Grande Boucle, que inició la defensa del título de inmejorable manera en la crono de Düsseldorf, anunció que seguirá en el Sky al menos hasta 2020. El británico concluía su vínculo contractual con el Sky en 2018, pero continuará enrolado dos años más en el equipo con el que ha logrado su tres Tours. Durante la pasada edición del Dauphiné, hubo quien situó a Froome en la órbita del BMC aduciendo que el keniata no se encontraba cómodo en su actual equipo y que pensaba cambiar de equipo. Froome negó aquello. El británico ha formalizado una ampliación de contrato antes incluso de que expirara su actual unión y acalla de este modo las voces que le colocaban fuera del Sky.

Asegurada la continuidad de Froome, también se supo que Richie Porte, líder del BMC, y principal adversario de Froome, continuará en el seno de la escuadra estadounidense. El australiano es una de las principales figuras del pelotón. También se dio a conocer la ampliación de contrato de Romain Bardet, que el pasado año logró el segundo puesto en el Tour de Francia. Al igual que en el caso de Chris Froome, el corredor francés seguirá en su actual escuadra, el Ag2R hasta 2020. Pierre-Roger Latour, y Oliver Naesen, también han renovado con la escuadra gala hasta la misma fecha que su jefe de filas. Por su parte, Jacob Fuglsang, que se llevó el triunfo final en el Dauphiné, seguirá siendo parte de la estructura del Astana los dos próximos años. El ciclista danés era una de las piezas codiciadas del mercado . - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902