Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Contador: "Cruzar la línea de meta sin una caída es un éxito"

El ciclista español Alberto Contador (Trek Segafredo) explicó que la segunda etapa del Tour de Francia fue "difícil", sobre todo en los momentos que "ha llovido mucho", y reconoció lo exitoso que es "cruzar la línea de meta" sin caerse, debido a las múltiples caídas que sufrió en la pasada ronda gala.

Europa Press - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:32h

Contador, en la crono.

Contador, en la crono. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Contador, en la crono.

"Ha sido un día difícil porque ha habido momentos en que ha llovido mucho y esta primera semana es siempre complicada. Estoy muy contento con el equipo porque fueron impresionantes en protegerme todo el día, y eso es fundamental. Cuando ocurrió el gran accidente, estábamos en el lado izquierdo y pasamos sin problemas. Cruzar la línea de meta sin una caída es un éxito", indicó el líder de Trek.

La tercera etapa recorrerá tres países, comenzando en Bélgica y atravesando Luxemburgo antes de entrar en Francia, con un final de mucho desgaste con un desnivel de 5,8% en los últimos 1,6 kilómetros. Frente a este complicado final, Contador fue prudente y explicó que lo más importante es dosificar las "piernas".
"Creo que he llegado bien a este Tour, y veremos cómo me siento con mis piernas y cómo me estoy recuperando. Ayer perdí más tiempo de lo que esperaba, pero creo que fue más porque no tomé riesgos para cuidar mis piernas y eso me anima", concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902