Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz ofrecerá visitas guiadas en las dunas

Aranzadi dará a conocer el hábitat y las especies de las dunas y el biotopo todos los viernes

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- El Departamento de Agenda 21 del Ayuntamiento de Zarautz pondrá en marcha el próximo viernes unas visitas guiadas para dar a conocer los “tesoros naturales” que se encuentran en la zona de las dunas y el biotopo de la localidad zarauztarra.

Las visitas se ofrecerán de manera gratuita todos los viernes durante los meses de julio y agosto y la primera tendrá lugar el próximo viernes, 7 de julio, a las 16.30 horas. Las salidas se realizarán en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés).

“El objetivo es dar a conocer la naturaleza que nos rodea en este entorno, pero al mismo tiempo, perseguimos sensibilizar a la ciudadanía. Es por ello que hemos enmarcado la iniciativa dentro del proyecto del anillo verde-azul”, explicó ayer la edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez. Mari Aizpuru, representante de la sección de botánica de Aranzadi, por su parte, detalló que mostrarán los hábitats y la vegetación del biotopo. “También veremos y daremos explicaciones sobre algunas especies y aves amenazadas”, señaló Aizpuru. Para ello, utilizarán una guía que ha editado Aranzadi con fotografías de Arkamurka Natur Elkartea, la cual también se podrá adquirir al precio de tres euros en Garoa y en la oficina de turismo.

Las personas que quieran participar en las visitas guiadas deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo ubicada en el malecón. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902