Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Las chirigotas animarán hoy las calles de Errenteria

Mañana ofrecerán un espectáculo a las 12.00 horas en el auditorio Niessen

Aitziber Muga - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Foto de familia de los chirigoteros tras la recepción oficial.

Galería Noticia

Foto de familia de los chirigoteros tras la recepción oficial.

Errenteria- Las dos chirigotas que mañana actuarán en el centro cultural Niessen, a partir de las 12.00 horas, ofrecerán hoy a mediodía varias canciones por las calles de la villa. Si la lluvia lo permite, llevarán su ironía y buen humor a los bajos de la plaza Xabier Olaskoaga y a varios bares de la Alameda de Gamón.

Para esta cuarta edición del Festival Carnavalero, que organiza Beti Prest, se ha invitado a dos chirigotas de Sevilla. La primera de ellas, la Chirigota del Bizcocho, presentará el espectáculo No te vayas todavía, que trata sobre un velatorio, con el muerto de cuerpo presente. Además, cuenta entre sus componentes con una mujer, algo que no es muy habitual en este tipo de agrupaciones.

Esta chirigota consiguió con este espectáculo el tercer premio en el pasado festival de Cádiz. “Las chirigotas de Sevilla tienen muy difícil ganar en el concurso de Cádiz, por ello es un tercer puesto muy importante”, destacó Josean Atxukarro, en nombre de Beti Prest.

Por su parte, Antonio Álvarez, el compositor de la letra No te vayas todavía anunció que mañana en Niessen los espectadores podrán ver un show de humor en el que también interpretarán otros espectáculos de años anteriores, cuando no eran tan conocidos. “Nos gusta hacer composiciones sobre temas que todo el mundo pueda entender”, señaló. Es la primera vez que esta chirigota actúa fuera de Cádiz y Sevilla, por ello desean que el público se divierta con ellos.

La segunda agrupación es la Chirigota de Sevilla 2017, que presentará Esta chirigota cae bien, una parodia sobre el rey emérito Juan Carlos I, en la que no faltan alusiones a sus yernos Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin o a la belleza de su primogénita.

Los 30 componentes llegaron ayer a Errenteria, donde a las 14.15 horas fueron recibidos en el ayuntamiento por una representación de la Corporación. El alcalde, Julen Mendoza, señaló que Errenteria es un pueblo muy diverso, donde existen más de 70 culturas diferentes que hay que cuidar. A continuación fueron a comer a un restaurante.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902