Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

Elgoibar está cumpliendo su Plan de Legislatura en un 96%

Los plazos de ejecución de las 19 acciones prioritarias se cumplen “al 100%”

Jabi Leon - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Integrantes del Gobierno municipal (PNV) ayer, durante la presentación del balance de legislatura.

Galería Noticia

Integrantes del Gobierno municipal (PNV) ayer, durante la presentación del balance de legislatura.

elgoibar- Arropada por varios integrantes del equipo de Gobierno municipal (PNV), la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, compareció ayer para calificar de “muy positivo” el balance de la primera mitad de la presente legislatura.

De hecho, la primera edil afirmó que el Ayuntamiento “ya ha desarrollado o puesto en marcha el 96,3% de las 66 acciones incluidas en el Plan de Legislatura”;un documento diseñado al comienzo del presente mandato con la finalidad de servir de guía para la acción del Gobierno municipal.

Más aún, la alcaldesa aseguró que “en estos momentos los tiempos y plazos de ejecución establecidos para las 19 acciones prioritarias se están cumpliendo al 100%”.

Algunas de esas acciones prioritarias son “la adecuación del servicio de asistencia domiciliaria a las nuevas necesidades, la intervención con mujeres que tienen dificultades para la inserción laboral, la mejora de los protocolos y servicios para menores en situación de riesgo, el plan para garantizar que todos los niños y las niñas del pueblo puedan disfrutar de la oferta de ocio del Ayuntamiento, la evaluación del V Plan de Uso del Euskera y el diseño e implementación del VI Plan (el Consistorio logró el certificado Bikain de Oro en 2016), el diseño y puesta en marcha del plan de participación ciudadana, la rehabilitación de las antiguas escuelas de Aita Agirre para equipamientos culturales, la mejora y reurbanización de los polígonos industriales o el programa para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público”.

Las 66 iniciativas y proyectos que se contemplan en el Plan de Legislatura se distribuyen en tres áreas bien diferenciadas (Ciudadanía, Organización y Territorio) y para su desarrollo el Consistorio prevé destinar a lo largo del presente mandato municipal 4.635.500 euros.

Eso sí, la alcaldesa remarcó que para poder desarrollar el documento que recoge los principales retos de futuro de la localidad “la implicación y el trabajo de los y las empleadas municipales está siendo fundamental”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902