Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar oferta un curso para formar cajeros y reponedores

Las personas de entre 25 y 55 años empadronadas en la ciudad pueden apuntarse hasta el día 14 de julio

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha organizado un curso encaminado a formar a 30 personas para el puesto de cajero y reponedor en grandes superficies comerciales.

La acción formativa, organizada con la colaboración de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, está dirigida “a personas empadronadas en Eibar de entre 25 y 55 años, con cargas familiares y que cumplan al menos uno de estos requisitos: ser perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), tener escasa o nula formación o ser parados de larga duración”.

El curso se presentará el próximo 3 de julio en las instalaciones del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y las personas interesadas en participar en el mismo podrán presentar sus solicitudes hasta el 14 de julio en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora.

Realizada la selección, en septiembre se identificarán los recursos, competencias y capacidades personales, sociales y profesionales de los participantes, así como sus déficits y áreas de mejora.

En octubre se realizarán las acciones de capacitación y prácticas del curso, que tendrá una duración de 50 horas (40 de operaciones de caja en la venta’ y 10 de colocación de producto).

Concluida esa fase, durante el mes de diciembre se llevará a cabo “una etapa de acompañamiento individualizado en el proceso de inserción laboral y se efectuará una evaluación integral de todo el proceso formativo de cada alumno”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902