Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buruntzaldea

El polideportivo, renovado para la primavera de 2020

Urnieta recuerda a los vecinos que pueden presentar cambios a la propuesta ganadora

Aitziber Muga - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vista aérea de la remodelación del polideportivo.

Galería Noticia

Vista aérea de la remodelación del polideportivo.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta eligió la propuesta de Sabai Arkitektoak SL para remodelar el polideportivo municipal. El estudio de arquitectura dispone de cinco o seis meses para redactar el proyecto definitivo. Después, se sacará a concurso la obra.

Si no hay contratiempos, se calcula que la empresa adjudicataria comenzará con la obra en la primavera de 2018. Los trabajos tendrán una duración estimada de unos dos años, por lo que será a partir de la primavera de 2020 cuando los urnietarras podrán empezar a disfrutar del nuevo polideportivo que contará con unas instalaciones renovadas y modernas.

La pasada semana, el estudio de arquitectura tuvo la ocasión de presentar las ideas para su proyecto ante los vecinos en una reunión en Lekaio. El Ayuntamiento señala que los ciudadanos pueden introducir algunas modificaciones en la propuesta original. Quienes deseen presentar sus aportaciones tienen de plazo hasta el 7 de julio para acudir a la oficina Bertan y rellenar una hoja explicando su solicitud. Asimismo, se contrastará la propuesta con los entes deportivos del municipio para recoger sus impresiones e intentar optimizar el proyecto.

En el periodo que duren las obras, el Ayuntamiento tratará de mantener todos los cursos que se ofrecen en la actualidad. Para ello, pondrá unos módulos prefabricados en la pista de atletismo que está alrededor del campo de fútbol.

Los módulos prefabricados tendrán dimensiones similares a las salas de hoy en día, por lo que los cursos se impartirán con total normalidad. Así, se evitará que los usuarios tengan que desplazarse a otros lugares del municipio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902