Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘orgullo’ reúne en Madrid a dos millones de personas

Un total de 52 carrozas desfilan hoy reclamando la igualdad de derechos

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Entre 1,5 y 2 millones de personas se darán cita hoy en la manifestación del WorldPride, en Madrid, en la que se pedirá la igualdad de derechos LGTBIQ así como la “despatologización transexual”.

La manifestación comenzará a las 17.30 horas en la glorieta Emperador Carlos V, recorrerá el Paseo del Prado y llegará a la plaza de Colón. Más de 60 pancartas pondrán negro sobre blanco las peticiones del colectivo. Inmediatamente después de la finalización de la manifestación y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 52 carrozas.

Así, la cabecera de la manifestación estará conformada por representantes políticos, sociales y sindicales de primer orden además de los presidentes de COGAM, Jesús Grande, y FELGTB, Jesús Generelo, organizadores de la marcha.

Por primera vez, el Partido Popular estará en la cabecera, representado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. También estarán el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias;el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera;la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad CEF del PSOE, Mónica Silvana;el coordinador General de En Comú, Xavi Domenech;Ricardo Sixto, por parte de Izquierda Unida;y el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde. También está confirmada la presencia del secretario general de UGT, José Álvarez, y Unai Sordo, en el que será su primer acto como nuevo secretario general de CCOO.

Como instituciones, en representación del Gobierno de España estará el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. Asimismo, está confirmada la presencia de la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer;el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo;y la vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902