Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sémper aplaude el gesto de Mendoza

El portavoz del PP llamó al alcalde de Errenteria para felicitarle por “la foto” del homenaje a víctimas de ETA

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- El homenaje que el Ayuntamiento de Errenteria, gobernado por EH Bildu, rindió el pasado miércoles a tres víctimas de ETA ha calado en Euskadi y ha generado el aplauso unánime de formaciones políticas y colectivos sociales. En ese sentido, ayer el portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, desveló que llamó al alcalde de la localidad guipuzcoana, Julen Mendoza, para darle “la enhorabuena” por el homenaje al policía local Vicente Gajate y los concejales del PP José Luis Caso y Manuel Zamarreño, estos dos últimos compañeros del partido y asesinados en el lapso de apenas unos pocos meses.

Sémper afirmó en una entrevista en Onda Vasca que le “gustó la foto” de Errenteria, que se convirtió en el primer Consistorio vasco gobernado por la izquierda aber-tzale en tributar un homenaje expreso a tres personas asesinadas por ETA sin que el protagonismo del acto fuera compartido con víctimas de otro tipo de violencia.

El presidente del PP de Gipuzkoa explicó que la víspera del acto llamó personalmente al alcalde para ponerse a su disposición por si creía oportuno que algún dirigente popular acudiera al acto. “Él, muy amable, me dijo que era un acto diseñado por la Corporación y en el que preferían que no hubiera ningún dirigente de fuera de Errenteria”, explicó, y transmitió su enhorabuena al regidor municipal por este homenaje. Sémper se refirió asimismo a lo ocurrido el jueves en el Parlamento Vasco, donde el PP fue el único grupo que no suscribió un texto en el que se pedía que los presos enfermos muy graves puedan ser excarcelados y en el que se instaba al Gobierno español a “compartir” y “consensuar” con las instituciones autonómicas la orientación de la política penitenciaria.

El portavoz parlamentario del PP recalcó que la realidad “contrasta” con algunos discursos ya que al mismo tiempo que la Cámara vasca debatía esta propuesta, en la que se ahondaba en “lo malo que es el Estado opresor que no permite que los presos enfermos salgan a la calle”, la Audiencia Nacional suspendía la condena del colaborador de ETA Juan María Maizkurrena por su grave enfermedad. - Txus Díez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902