Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suspenden el Euskal Herria Zuzenean

Cancelan el festival de Lekorne, cuya “seguridad” no estaba garantizada por el mal tiempo

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- El mal tiempo obligó a suspender la vigésimo segunda edición del festival Euskal Herria Zuzenean, que debía celebrarse desde ayer y hasta mañana en la localidad labortana de Lekorne. Apenas unas horas antes del comienzo de la cita, sus responsables anunciaron “con gran pena” la cancelación a través de las redes sociales y convocaron una rueda de prensa urgente a las 15.00 horas.

En ella explicaron que la “difícil decisión” la tomaron tras coincidir con los técnicos y la aseguradora en que dada la situación, no se podía “garantizar la seguridad de los colaboradores, los espectadores ni los artistas”. El festival, que había previsto un centenar de actuaciones de bandas como Zea Mays, PiLT, Gatibu y La Cafetera Roja, abrirá ahora un periodo de reflexión sobre su futuro. Tras agradecer el apoyo de todos los colaboradores y mecenas de la campaña de crowdfunding, pidieron una “solidaridad añadida” y facilitaron una cuenta bancaria para realizar aportaciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902