Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos 60 desaparecidos en el Mediterráneo

Un grupo de refugiados rescatados alertaron del suceso a las autoridades al llegar al puerto italiano de Brindisi

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Varios de los rescatados

(efe)

Galería Noticia

Varios de los rescatados

Roma- Al menos 60 personas han desaparecido en un naufragio ocurrido esta semana en el Mediterráneo central según declaraciones de sobrevivientes a su llegada al puerto italiano de Brindisi (sur). “La OIM recogió el testimonio de un naufragio ocurrido esta misma semana: los sobrevivientes hablan de al menos 60 desaparecidos”, escribió en la red social Twitter el portavoz en Italia de la Organización Internacional de Migraciones, Flavio di Giacomo. Los sobrevivientes llegados a Brindisi son unas 80 personas que viajaban en una precaria embarcación que naufragó y que llevaba a bordo unos 140 pasajeros, declararon al arribar al citado puerto italiano.

Al puerto de Brindisi, en la región italiana de Apulia (sureste), llegaron ayer 402 personas a bordo del buque de la Marina Militar británica Echo, entre ellas las que procedían del naufragio del que dieron noticia sus sobrevivientes, según medios locales.

Entre los llegados a puerto había seis menores no acompañados y 67 mujeres, de las cuales cinco estaban embarazadas, según las fuentes locales. El desembarco de las personas rescatadas en el mar, procedentes de países subsaharianos según los primeros datos de su identificación, forma parte de la operación Tritón, de la agencia para la protección de la frontera exterior comunitaria, Frontex.

el jueves, 4.000 rescatadosA la llegada de ayer precedió el jueves la de alrededor de 4.000 inmigrantes, que arribaron a varios puertos del sur de Italia después de haber sido rescatados en el mar cuando trataban de alcanzar costas europeas.

Más de 80.000 migrantes y refugiados han arribado este año a las costas italianas tras partir desde el norte de África, muchos de ellos a bordo de las embarcaciones de gobiernos y de ONG que operan en la zona. Más de 2.000 personas han perdido la vida en este periodo.

La OIM estima que solo entre el sábado y el miércoles fueron rescatados en el Mediterráneo central más de 11.000 migrantes, lo que da cuenta de un elevado flujo de pateras coincidiendo con el buen tiempo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902