Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
decpción

México se indigna por Vela

decepción medios de comunicación, exjugadores y aficionados cargan contra osorio

por no contar con el realista en la semifinal ante alemania, que acabó goleando al ‘tri’

Mikel Recalde - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Carlos Vela mira a Osorio cuando habla en una rueda de prensa.

Carlos Vela mira a Osorio cuando habla en una rueda de prensa. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Carlos Vela mira a Osorio cuando habla en una rueda de prensa.

donostia- “Le rogamos cuatro años para que juegue en la selección y cuando viene, en el partido más importante, le dejamos en la banca”. La frase de un periodista mexicano resume el sentir del país ante la inesperada suplencia de Carlos Vela en la semifinal de la Confederaciones, que acabó con una goleada del Tri ante Alemania. Las críticas no se han hecho esperar en hinchas y medios que han pasado en pocos meses de considerar al realista casi como el villano más repudiado a elevarle a estrella insustituible de su fútbol.

Juan Carlos Osorio, que tampoco recurrió al txuri-urdin en los cambios pese a la derrota, se defendió con argumentos poco convincentes: “Fue una decisión nuestra, pensábamos que jugara como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa labor y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Vela y Jonathan y Giovani dos Santos, y nos decidimos por los dos últimos”.

Los palos al seleccionador han llegado de todas partes. Entre ellos, los de Hugo Sánchez: “Las gentes que han contratado al entrenador sabían perfectamente cuál era su estilo y ellos lo trajeron porque pensaban que con él se iba a dar ese salto, y la realidad es que no. Es vender humo. No tenemos un estilo, y no va a cambiar de aquí al Mundial. Osorio es terco. Sigue con sus rotaciones, poniendo centrales de laterales, o delantero de extremo, como ante Alemania”.

La prensa mexicana también mostró su indignación. “Rotación de realidad”, tituló Mediotiempo, para luego agregar que “inexplicablemente, no fue Vela sino Lozano y Marco Fabián los cambios de Osorio, cuyo equipo sufrió el 3-0 al minuto 58”. Por su parte, Record incidió en el mismo argumento, que “México volvió a rotar y recibe cátedra de Alemania B”. “Parte de este mal resultado se debe al planteamiento de Osorio, quien continuó con las rotaciones y colocando a jugadores en diferentes posiciones a las que están acostumbrados”.

El puesto del técnico no parece correr peligro con la vista puesta en el Mundial. Con él, el Tri solo ha sufrido dos derrotas (7-0 de Chile en 2016 y este 4-1). Se espera que Vela sea titular en el tercer y cuarto puesto frente a Portugal (mañana 14.00, horas) y después inicie sus vacaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902