Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alemania anula las virtudes de España

Campeonato de europa sub’21 los realistas oyarzabal y odriozola no participaron en la final

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Marco Asensio presiona a Maximilin Arnold.

Marco Asensio presiona a Maximilin Arnold. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marco Asensio presiona a Maximilin Arnold.

ALEMANIA Pollersbeck;Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt;Haberer (Kohr, m.82);Weiser, Meyer, Arnold, Gnabry (Amiri, m.81);y Philipp (Oztunali, m.87).

ESPAÑA Kepa;Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny (Gayá, m.51);Marcos Llorente (Borja Mayoral, m.82), Saúl, Ceballos;Deulofeu, Marco Asensio y Sandro (Williams, m.71).

Gol 1-0, m. 40: Mitchell Weiser.

Árbitro Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Arnold, Haberer, Stark y Meyer, por Alemania;y a Marcos Llorente y Vallejo, por España..

Incidencias Final del Europeo de Polonia,

Alemania conquistó su segundo Europeo, mostrando su altísimo nivel competitivo en una final en la que anuló las virtudes de España, que solo chutó en una ocasión a puerta, que tuvo a sus líderes desaparecidos y que fue incapaz de reaccionar al gol de Weiser a cinco minutos del descanso.

España firmó el peor partido de todo el Europeo. Atenazados, con líneas retrasadas que imposibilitaban exhibir su fútbol. Se instaló Alemania en campo español desde el inicio y anuló la construcción de juego de los de Celades. Habían avisado que serían duros si era necesario para que no apareciera la magia de Ceballos, frenado con falta cada vez que tocaba el balón.

El combinado de Albert Celades se salvó del primer gol cuando el poste repelió el testarazo de Meyer, y vio cómo Arnold también acariciaba la madera con un chut lejano. A cinco minutos del descanso, Toljan apuró su banda derecha sin ser frenado por Ceballos y su centro lo cabeceó Weiser con una parábola a la que no llegó Kepa.

España lo intentó en la segunda parte pero los alemanes lo tenían claro. La gran ocasión para empatar llego, cómo no, en las botas de Saúl. En su primer partido del torneo sin marcar, a punto estuvo de nuevo de firmar el primer tanto español. A los 58 minutos controlaba con el pecho y soltaba un zurdazo ajustado que sacaba Pollersbeck con su estirada a córner, en la parada del partido.

No hubo más. El resto fueron intentos con más corazón que cabeza y sin remate. España tiró de orgullo, pero siempre tembló en defensa.

Los realistas Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola no participaron en el choque. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902