Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sordo, único candidato a liderar CCOO

El sindicalista vasco se hará poseedor hoy del cargo y dará su primer discurso como líder de la central a nivel estatal

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El hasta ahora secretario de Comisiones Obreras en Euskadi, Unai Sordo, será, como era previsible, nombrado hoy secretario general del sindicato a nivel estatal en sustitución de quien ocupaba el cargo hasta el momento, Ignacio Fernández Toxo.

Una vez concluido ayer el plazo para presentar candidaturas, tan solo se ha recogido la propuesta de un candidato, el líder vasco Unai Sordo, y una única lista para la Comisión Ejecutiva formada por 15 miembros, uno más que en la actualidad, de los que ocho son mujeres y siete, hombres.

Respecto a los cambios, sale de la Ejecutiva uno de los hombres de máxima confianza de Toxo, el hasta ahora líder de Acción Sindical, Ramón Gorriz, encargado de la negociación colectiva.

Entre los nuevos miembros está el ex dirigente de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, que está entre los investigados -antes imputados- en las diligencias abiertas por el ERE de la Faja Pirítica de Huelva de 2003 y ayer recibió el apoyo y el respaldo de Ignacio Fernández Toxo en su discurso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902