Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAV-FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS

Edesa-Fagor presenta preconcurso de acreedores con casi 100 millones de deuda

La compañía Edesa Industrial, fabricante de electrodomésticos de la marca Fagor presentó ayer preconcurso de acreedores en los juzgados de San Sebastián con una deuda de casi cien millones de euros.

EFECOM - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:55h

Exterior de Edesa Industrial en la planta arrasatearra de Garagartza.

Exterior de Edesa Industrial en la planta arrasatearra de Garagartza.

Galería Noticia

Exterior de Edesa Industrial en la planta arrasatearra de Garagartza.

Según publica hoy el diario La Vanguardia, la empresa, que pertenece al grupo CNA, con sede en Torelló (Barcelona) y que está controlado por Jorge Parladé, apuesta por la continuidad, porque confía en la fortaleza de la marca y ya está trabajando en un plan de viabilidad para convencer a la banca para refinanciar la deuda.

Edesa Industrial, con sede en Arrasate (Guipúzcoa), factura unos cien millones de euros al año, tiene unos 350 empleados en Euskadi y obtiene el 60 % de sus ingresos con producción dentro de Europa, mientras que la mayoría de su competencia fabrica lavadoras y neveras fuera del continente.

Otro de los problemas con los que cuenta la empresa es el elevado ratio de endeudamiento, al igual que los costes financieros.

El grupo catalán compró el negocio de la antigua Fagor Electrodomésticos, propiedad de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), hace tres años en una subasta judicial por 42,5 millones. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902