Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bengoetxea seguirá dos años más en Asegarce

PELOTA | El de leitza tendría opción a una tercera campaña según sus logros

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Oinatz Bengoetxea continuará ligado a la empresa Asegarce durante dos cursos más en un nuevo contrato que firmó ayer y se hará efectivo hoy. Asimismo, tal y como revelaron ambas fuentes, el pelotari de Lei-tza tendrá opción a una tercera temporada según “objetivos”, al igual que la presente relación entre ambas partes que finalizó ayer con el nuevo contrato. Con todo, el actual campeón del Manomanista volverá a tener presente una cláusula en su vinculación con la empresa bilbaina en la que queda prorrogado automáticamente su relación hasta 2020 si “alcanza una final oficial -Cuatro y Medio, Manomanista o Parejas- la temporada anterior”.

torneo bizkaiaEl Torneo Bizkaia constará esta temporada cinco fechas -con casi un mes de diferencia entre la final y la última de las semifinales- y por establecer un sistema ya empleado en competiciones como el torneo Berria o el Nacional de clubes: tres duelos por festival, en tres modalidades distintas, y el equipo ganador es el que caza dos de ellos, sin importar el tanteador.

Así, según el Ranking Codere, las operadoras determinaron tres capitanes por barba -Bengoetxea VI, Olaizola II, Urrutikoetxea, Irribarria, Rezusta y Zabaleta- que participaron en un sorteo en el que complementaron sus equipos de manistas para las lizas dentro del cuatro y medio y en el mano a mano, ya que ellos serán de la partida en el estelar de parejas.

Asimismo, las fechas de los cinco festivales ya están definidas, y la primera de ellas será el 21 de julio, en Arrigorriaga. - I.G.V.

El torneo Bizkaia 2017

El sistema. Hay seis equipos definidos de cuatro pelotaris cada uno. En cada festival se enfrentarán dos bloques en los tres partidos, uno en cada modalidad, y el que gane dos de ellos, pasará a la siguiente ronda -formato de escalera-. Los enfrentamientos individuales se disputarán a 18 tantos, excepto en la final, que serán a 22.

Los equipos. Anboto: Oinatz-Albisu, Víctor (cuatro y medio) y Bakaikoa (mano a mano). Kolitza: Urruti-Larunbe, Laso y Erasun. Oiz: Aimar-Imaz, Artola y Peña. Gorbeia: Altuna III-Rezusta, Retegi y Jaunarena. Sollube: Irribarria-Irusta, Mendizabal III y Darío. Ganekogorta: Elezkano II-Zabaleta, Ezkurdia y Elordi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902