Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Principales aspirantes

Amarillo a la vista

Richie Porte y Nairo Quintana se postulan como los principales aspirantes para arrebatarle el trono a un Froome que acude al Tour con un equipo de garantías, sin olvidar a un Romain Bardet en plena forma y a un Alberto Contador dispuesto a romper la carrera.

Nagore Marcos - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:42h

Porte, Quintana, Bardet y Contador asomasn como principales rivales para Froome, con Aru, Martin y Valverde al acecho.

Porte, Quintana, Bardet y Contador asomasn como principales rivales para Froome, con Aru, Martin y Valverde al acecho. (Efe y N.G.)

Galería Noticia

Porte, Quintana, Bardet y Contador asomasn como principales rivales para Froome, con Aru, Martin y Valverde al acecho.

Se acabaron las pruebas y los entrenamientos. Llegó la hora de la verdad. Llegó el Tour. Un total 198 ciclistas se alinearán hoy en la salida de Düsseldorf para tomar parte de la vuelta por etapas más importante del mundo. Y todos lo harán con el mismo sueño: llegar de amarillo a los Campos Elíseos de París. Sin embargo, son pocos, muy pocos, los que realmente cuentan con opciones de conseguirlo. Y en este 2017 son dos los nombres que se elevan por encima del pelotón como los grandes candidatos para arrebatarle a Chris Froome la que sería su tercera Grande Boucle consecutiva, la cuarta en total. Richie Porte y Nairo Quintana forman el dúo de máximos aspirantes a romper la hegemonía del británico que, una vez más, parece encontrarse a otro nivel. Porque, a estas alturas de verano, este Tour se presume como un duelo a tres en el que nombres como Romain Bardet y Alberto Contador podrían jugar un papel destacado, aunque secundario. Y es que el recorrido se presta a emboscadas y finales ratoneros donde los gregarios tendrán un papel importante.

Así pues, Quintana y Porte buscarán su primera gran victoria en la ronda. De hecho, el nombre del australiano suena con fuerza después del gran Critérium del Dauphiné que realizó el mes pasado. Acabó segundo, perdiendo el amarillo en la última jornada ante el danés Jakob Fuglsang por tan solo 10 segundos, así que llega al Tour sin haber digerido la derrota y con la necesidad de resarcirse. Incluso el propio Froome lo da como favorito para llevarse el triunfo final porque que Porte está en uno de sus mejores momentos no es un ningún secreto y ahora se encuentra ante la oportunidad perfecta de brillar como jefe del BMC. De esta forma, el australiano aparece en todas las quinielas como el favorito para romper la racha de victorias de Froome y el quinto puesto logrado en la edición pasada se le antoja ya demasiado poco.

Sin embargo, Quintana tampoco le pondrá las cosas fáciles. El colombiano vuelve a ser uno de los destacados del pelotón y comienza a estar cansado de ser el eterno aspirante. Así que Movistar quiere que este sea su año e incluso ha puesto a Alejandro Valverde a su disposición. Froome sabe que el año pasado a Quintana le faltó poco más de un minuto para darle la estocada definitiva en la general, pero a pesar de ello, el británico no le tiene entre sus rivales a batir en esta edición. Por ello, el colombiano quiere dar un golpe en la mesa y sorprender al rey del Tour arrebatándole una carrera que parece predestinada a él. Ya descansado del Giro, que finalizó en segunda posición a 31 segundos de Tom Dumoulin, el Tour le llega como su última bala de la temporada: "Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en el Tour". Sus intenciones están claras.

Quien también está descansado es Bardet. El galo es la gran esperanza francesa para que el Tour se quede en el país y lo sabe. Por eso, el joven corredor del Ag2r decidió pasar del Giro para centrar todas sus energías en la Grande Boucle. Su proyección va en aumento y Froome lo sabe, por eso el británico ya admitió que pedaleará con un ojo puesto en la rueda de un Bardet que ya se subió al segundo escalón del podio del Tour del año pasado. Contador, por su parte, siempre está en las quinielas de cada carrera que disputa, aunque es cierto que este Tour se le presenta complicado en una temporada en la que no ha ganado nada. Ha estado cerca, pero no lo suficiente. Es cierto que el ciclista de Pinto se encuentra mucho mejor que el año pasado, pero parece aún muy lejos del motor que mueve las piernas de Froome a ritmo vertiginoso. Pese a ello, el líder del Trek parece dispuesto a dar guerra y romper la carrera en el momento más inesperado.

Con todo, el Tour es tan fascinante como imprevisto, por lo que tampoco hay que olvidar a nombres como Fabio Aru, Dan Martin, Chaves, Simon Yates o Alejandro Valverde, que darán guerra en la clasificación general y algún que otro quebradero de cabeza a los favoritos. El trono de Froome está en juego y muchos son los aspirantes que sueñan con él.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902