Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Charlas filosóficas en la casa de cultura de Zumarraga

Tendrán lugar los próximos tres miércoles y será Pello Biain quien ejercerá de moderador

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

zumarraga- El profesor Pello Biain ha impulsado la organización de tres charlas filosóficas. Los participantes reflexionarán acerca de tres temas, con un café en la mano. La iniciativa se denomina Café filosófico y se desarrollará los próximos tres miércoles, a las 19.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Las sesiones serán en castellano.

La iniciativa está dirigida a todos aquellos a los que les apetece conversar en grupo cara a cara, pensar con libertad y rigor, profundizar sobre temas actuales e intemporales y salir de sus ideas y escuchar otras distintas.

El próximo miércoles hablarán acerca de la verdad. Tratarán de dar respuesta a tres preguntas: ¿Necesitamos la verdad para vivir? ¿Es realmente importante o podemos prescindir de ella? ¿Cómo puedo saber si vivo comprometido con la verdad?

El 12 de julio reflexionarán sobre el amor: ¿Está cambiando el sentimiento de amor en la pareja? ¿Se acabó el amor romántico? ¿Hacia qué tipo de relaciones afectivas nos dirigimos?

La tercera y última sesión tendrá lugar el 19 de julio. Hablarán acerca de la dimensión espiritual: ¿Podemos vivir sin ella? ¿Es compatible la espiritualidad con la ciencia? La espiritualidad actual, ¿responde a una necesidad o es producto de consumo?

Aquellos que deseen obtener más información, pueden acudir a la casa de cultura, llamar al número de teléfono 943 723 510 o enviar un mensaje a kulturetxea@zumarraga.eus. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902