Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Refuerzan el vallado de las parcelas cerradas por amianto de Altza

El Ayuntamiento sustituye los alambres que unen las vallas por cable de acero para impedir el acceso a las personas

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia comenzó ayer a reforzar el vallado de los terrenos del entorno del polideportivo de Altza afectados por amianto, para evitar que se pueda acceder a la zona precintada, como ha sucedido en como en otras ocasiones, a pesar de que los carteles lo impiden expresamente.

Un cable de acero con un perno impedirá el paso y garantizará que no se traspasen los límites marcados, según explicó el concejal de Obras y Proyectos, Enrique Ramos, que recalcó que se retirará el alambre corriente que cierra las verjas y se sustituirá por cable de acero. El cierre será mucho más robusto, “una especie de doble vallado” para dar así una solución definitiva a posibles aperturas, según recalcó el concejal de Proyectos y Obras. El reforzamiento de las vallas finalizará el próximo lunes, según las previsiones.

Desde que se vallaron las dos parcelas en cuyo subsuelo se detectó la existencia de restos de amianto, algunas personas han abierto el perímetro cerrado para evitar dar un rodeo en su camino hacia las huertas. Aunque la Guardia Municipal controla la zona, la apertura de huecos en el vallado se ha producido en varias ocasiones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902