Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Avances en la operación de Esnabide

Representantes de Donostia y Errenteria se reunirán para desbloquear la promoción de VPO

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento en Pleno dio ayer luz verde a la aprobación provisional de la operación de Esnabide, ámbito en el que está previsto que se construyan 245 VPO “de promoción particular”.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, aseguró que se está avanzando “en el buen camino” para desbloquear la operación, y aunque ayer se acordó no aprobar la alegación que el Ayuntamiento de Errenteria ha presentado, se confía en llegar a un acuerdo en breve.

Según informó, Errenteria apoya la construcción de una promoción 100% de VPO y entiende la necesidad de incorporar un vial de acceso, una obra que afecta a un bloque de su titularidad y donde tienen su sede dos asociaciones del municipio, la Casa de Extremadura y el Coro Rociero.

viarioEl vial de acceso, aseguró Ramos, es “también necesario para Errenteria”, por lo que es necesario dar luz verde a todas las actuaciones que su construcción conlleva, incluyendo el derribo del citado edificio.

En cuanto a los problemas de ruido existentes en la zona, a los que hizo referencia el edil de Irabazi, Loïc Alejandro, que Ramos reconoció que existen, el concejal de Urbanismo señaló que siempre se garantizará que las viviendas de esta promoción tengan toda la protección necesaria en tal sentido. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902