Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Coreografías, música y teatro se echan a la calle

arrasate musikal big band abre hoy ‘ udazabal’, que en sus once espectáculos reserva un hueco especial a la danza

Reportaje y fotografía de Anabel Dominguez - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Técnicos, el edil de Cultura, Martínez y Telleria, en la presentación.

Técnicos, el edil de Cultura, Martínez y Telleria, en la presentación.

Galería Noticia

Técnicos, el edil de Cultura, Martínez y Telleria, en la presentación.

La música, el teatro y la danza volverán a tomar las calles de Arrasate este verano. El programa Udazabal, convertido en todo un clásico, vuelve a la carga con once espectáculos que este año tendrán como escaparate cinco escenarios: Herriko plaza, el parque de Monterrón, el frontón de Zaldibar, José Letona plaza y Sebero Altube. El cartel se estrenará esta noche de la mano de la Big Band de Arrasate Musikal.

Hasta el 28 de julio, por tanto, un chaparrón de citas inundará las calles arrasatearras. Pensado para todos los públicos, el programa hace un guiño especial a la danza a través de diferentes estilos, modalidades y formas de concebir esta disciplina artística, tal y como explicó el técnico municipal de Cultura, Jon Garai, que también destacó la representación local en la cartelera de esta edición. Es el caso de la Big Band, de Agurtzane Telleria que el 21 de julio presentará su montaje de acrobacias aéreas que lleva por título Tximeleta, así como de los músicos Aitor Moreno y Jon García que forman parte del grupo Shalom Shalom!, al que pone voz la aramaioarra Bea Asurmendi.

Pirritx eta marimototsUdazaballevantará hoy el telón con el concierto de la Big Band de Arrasate Musikal (22.30 horas en Monterrón, en caso de mal tiempo en el Amaia antzokia). Blues, soul, swing, funky… son los estilos de los que bebe el recital que dirigirá el bergararra Zigor Martínez. Catorce temas, desde el más antiguo, Copenhagen del estadounidense Fletcher Henderson (1920), hasta canciones contemporáneas sonarán en el concierto que interpretarán los 24 músicos de la formación arrasatearra.

Trompetas, trombones, saxos, guitarras, batería, teclado, percusión y clarinete conforman el cuerpo instrumental del grupo, que se completa con tres voces.

Y en la bienvenida al mes de julio, uno de los grandes reclamos del público infantil recalará en Monterrón. Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots ofrecerán su espectáculo Tipi-tapa Korrika! este próximo domingo, a partir de las 19.00 horas.

udazabal

Música. Hoy: Arrasate Musikal Big Band en Monterrón (22.30). 7 de julio: Shalom Shalom!. Día 9: Zamarra eta aterkia (estos dos ultimos, en José Letona plaza, 20.00).

Danza. Día 14: Kukai y Brodas Bross, y Ziomara Hormaetxe (Zaldibar, 20.00). 21: Agurtzane Telleria y La Glo Zirko dantza (Zaldibar, 20.00). 23: Tio Teronen semeak (Herriko plaza, 20.00). 28: Folclore de La India con Rangsagar Performing Arts (Monterrón, 22.30).

Teatro. Día 16: Femmes de Hotzmuga (desde Sebero, 20.00).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902