Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara se cita en San Martzial para cumplir con su romería

El ‘gurdi’ con la barrica de vino subirá el domingo a las 10.00 horas para abrir la fiesta en las campas

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bergara- Los bergararras se sumergirán el domingo en la más popular de sus romerías: la de San Martzial. Un total de 97 mesas y 776 sillas (otros tantos vasos reutilizables) se han arrendado en esta edición al Ayuntamiento, para disfrutar de una fiesta que vuelve a hacer un llamamiento a la convivencia con el entorno natural.

El programa festivo repetirá el guión de todos los años. Despegará con la subida a San Martzial del gurdiprovisto con la barrica de vino, que para esta ocasión dona Manso Hermanos. Tras la misa de las 11.00 horas, los dantzaris y los bertsolaris Sebastián Lizaso y Joxe Luis Gorrotxategi saldrán a escena y, a continuación, los miembros de la Corporación bailarán el aurresku. Después de la comida, habrá deporte rural, campeonato de irrintzis, romería y trikitilaris, entre otras animaciones.

HOy I San Martzial IgoeraAntes del domingo, hoy Día de San Marcial, la subida rezando la letanía tendrá lugar a las 7.30 de la mañana, seguida de la misa en la ermita y la chocolatada que servirá el hogar San Joxepe. Además, con organización de Lokatza Ziklismo Eskola, esta tarde se disputará la I San Martzial Igoera (18.30);una cronoescalada enmarcada dentro del Torneo Euskaldun Femenino.

Para mañana también se programa la clásica kalejira de gigantes y cabezudos (18.30). -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902