Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deba inaugura mañana su XIII exposición de verano

Compuesta por obras de 18 artistas del valle del Deba se podrá visitar en el claustro durante julio y agosto

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

deba- El magestuoso claustro de la parroquia Santa María de Deba acogerá a las 12.30 horas de mañana la inauguración de la XIII Exposición artística de verano, que este año se llevará a cabo bajo el título de Tentaciones y por primera vez tendrá carácter colectivo.

No en vano, la muestra, que se podrá visitar durante los meses de julio y agosto, ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de contemplar obras (esculturas y pinturas) de 18 artistas consagrados;“en su gran mayoría nacidos o residentes en las comarcas de Debabarrena y Debagoiena”.

Los autores participantes en la exposición son Vicente Iriondo, Asier Laspiur, Alberto Ibañez, Marina Barrena, Jose Antonio Azpilikueta, Fernando de Vicente, Keixeta, J.R. Elorza, Ricardo Azkargorta, Iñigo Arregi, Bingen de Pedro, Juan Luis Goikolea, Aitor Etxeberria, Baroja Collet, Aitor Sarasketa, Jose Felix Igartua, Barbara Stammel y Pello Alberdi.

Desde el Consistorio debarra animan a vecinos y turistas a visitar la tradicional exposición artística que cada verano se organiza entre los muros del claustro más antiguo de Gipuzkoa ya que, a su entender, “no dejará indiferente a nadie”.

Además, recuerdan que los amantes del arte también pueden contemplar los cuatro retratos de gran tamaño instalados por la asociación artística Haitz-Haundi en el Paseo Cubierto con motivo del 25º aniversario de la agrupación. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902