Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Paracuellos del Jarama

Detenido un jefe de una red de narcos colombiana que operaba desde Madrid

Alfonso Arias Guerrero tiene una Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades colombianas

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:28h

La Policía ha detenido en Paracuellos del Jarama (Madrid) a Alfonso Arias Guerrero, considerado jefe de una organización colombiana que traficaba con drogas entre España y Sudamérica y sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades colombianas.

MADRID. Según informa la Policía, la detención es fruto de unas investigaciones iniciadas el pasado año cuando, a través de un informe de inteligencia de Ameripol, se comunicó la llegada a Madrid del jefe de una organización dedicada al narcotráfico para mantener una reunión presuntamente relacionada con esa actividad.

A través de esta información se tuvo conocimiento de que la organización introducía en España sustancias estupefacientes por vía marítima a través de container, disimulada en su estructura, y por vía aérea a través de correos humanos.

Esta actividad cesó a inicios del presente año, según la misma fuente.

Tras recibir la comunicación procedente de la Oficina Central Nacional de Interpol sobre la emisión por las autoridades de Colombia de una búsqueda para la detención y extradición del jefe de la organización, se estableció un dispositivo que permitió su localización y detención en las proximidades de su domicilio en Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902