Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El viento provoca numerosos daños en Donostia, sin heridos

Varios árboles cayeron y una embarcación y un gabarrón aparecieron varados en la playa

Efe - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Uno de los gabarrones quedó varado en La Concha.

Uno de los gabarrones quedó varado en La Concha. (N.G.)

Galería Noticia

Uno de los gabarrones quedó varado en La Concha.Un árbol caído en la avenida de Madrid, en Amara.El barco varado en La Concha.

DONOSTIA- Los Bomberos de Donostia realizaron entre las últimas horas de la tarde del miércoles y la mañana de ayer un total de 48 salidas por viento, sin que se produjeran daños personales. Se registraron caídas de ramas, desplazamiento de contenedores, de carteles publicitarios y desperfectos en algún vehículo y tejabanas.

Según informó el Consistorio donostiarra, a las 22.20 horas del miércoles, cuando el medidor de Gudamendi registró una racha de 95,6 kilómetros por hora, la mayor de toda la noche.

En cuanto a los desperfectos indicaron que en la calle Bertsolari Txirrita del barrio de Altza un árbol se precipitó sobre un vehículo causándole daños de chapa. Además, la caída de otro cortó la carretera temporalmente en el paseo Borroto de Aiete, mientras que en el centro para personas sin hogar Hotzaldi de la calle José Elosegui un árbol cayó sobre el patio de este recurso cortando el acceso al mismo.

En el monte Ulía, hacia las 20.00 horas del miércoles, otro árbol cayó sobre una vivienda próxima a una torre de Iberdrola. Desde el Consistorio se explicó que no se cortaron los cables por lo que no hubo problemas con el suministro de luz. El viento también desplazó carteles publicitarios, contenedores, chapas metálicas en tejabanas en distintos puntos de la ciudad.

Los Bomberos también realizaron salidas para comprobar el estado de andamios afectados por el viento.

Además, las olas provocaron que uno de los gabarrones instalados en la bahía y una pequeña embarcación amanecieran varadas en la playa de La Concha, lo que generó que muchos curiosos se acercaran al arenal para fotografiar la particular estampa.

El Departamento de Seguridad mantiene para hoy el aviso amarillo por riesgo para la navegación y lo amplía hasta mañana, ante la posibilidad de que las olas alcancen los 3,5 metros de altura. No obstante, el Ayuntamiento donostiarra no prevé, en principio, cerrar el Paseo Nuevo. La alerta amarilla por viento en zonas expuestas del litoral fue desactivada ayer, aunque en varios lugares rachas pueden superar los 80 kilómetros por hora.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902