Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El RACVN activa una campaña para evitar accidentes

Facilitará a los conductores una serie de pautas y consejos para promover una conducción segura

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia-El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) informó ayer de que ha puesto en marcha su campaña de verano Si vas a viajar conduce, convive que apela a la “responsabilidad compartida por todos los usuarios para contribuir y evitar que se produzcan accidentes de tráfico con víctimas mortales”, explicó su presidente, Pedro Martínez de Artola.

En rueda de prensa celebrada en Donostia, Martínez de Artola, acompañado del director generente del RACVN, Eduardo Martínez, anunció que esta iniciativa estará vigente durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

En el marco de esta campaña el RACVN ha reeditado los 21 consejos que puso en marcha el pasado año y ha elaborado una nueva hoja informativa con diez consejos específicos que “deben ser tenidos en cuenta por todos los usuarios de las vías, analizando la actualidad y los sucesos en materia de tráfico y seguridad vial que se han producido en las últimas semanas”, indicó Martínez de Artola.

Estos consejos pueden consultarse en la web www.racvn.net y descargarse de manera gratuita. El presidente del RACVN recordó que el pasado año fallecieron 253 personas en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto en el conjunto del Estado, que se realizaron un total de 84 millones de desplazamientos en automóvil durante esos dos meses y que, a falta de datos oficiales, todo tiende a que este año se realice un número de desplazamientos igual o superior.

segunda campañaPor otro lado el RACVN también ha puesto en marcha una segunda campaña dirigida a ciclistas y motoristas con consejos y advertencias dirigidos a ellos con el lema Si ruedas como si no hubiera un mañana, quizás no lo haya.

Finalmente, Martínez de Artola realizó un llamamiento a las instituciones públicas para “la puesta en marcha de acciones y partidas presupuestarias orientadas a renovar y mejorar las carreteras y a renovar el parque de vehículos tal y como se hizo con los sucesivos planes pive, que en el momento actual no están vigentes”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902