Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El buque ‘Malaspina’ analiza la costa vasca

Tiene como objetivo realizar un levantamiento batimétrico y un análisis cartográfico de los puertos

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

DONOSTIA- El buque hidrográfico de la Armada Española Malaspina está desarrollando una campaña hidrográfica en junio y julio para analizar la costa vasca con el objetivo de realizar un levantamiento batimétrico y un análisis cartográfico de los puertos de Deba, Getaria, Mutriku, Ondarroa, Orio y Zumaia, y mejorar su seguridad de navegación.

El delegado del Gobierno central en Euskadi, Javier De Andrés, visitó ayer en el puerto de Pasaia el buque junto a su capitán, José Ramón Torres, y al subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador.

De Andrés destacó que “además de contribuir a mejorar la navegación marítima en los puertos vascos, la labor del buque Malaspina es fundamental para determinar con precisión las profundidades y características del fondo marino”.

Durante esta campaña de Malaspinase realizarán comprobaciones de las diversas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina (derroteros, libro de faros y señales de niebla), se analizarán los datos existentes de las líneas de costa, así como taquimetrías de los muelles y pantalanes para poder ser representadas “adecuadamente” en las cartas náuticas.

Para ello, el buque cuenta con los equipos necesarios para realizar un recubrimiento total de la superficie del fondo marino. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902