Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Final para Odriozola y Mikel

Europeo sub’21 Ninguno de los realistas cuenta con opciones de ser titulares en un duelo en el que España parte como favorita ante Alemania

N.G. - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal, en Vigo.

Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal, en Vigo. (N.G.)

Galería Noticia

Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal, en Vigo.

Donostia- De Segunda B al cielo. Después de haber irrumpido con una fuerza fuera de lo común en el primer equipo txuri-urdin, Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal disputará la final del Europeo, probablemente el partido más importante que se puede disputar en categorías inferiores, solo comparable al definitivo del Mundial sub’20.

La pena es que ninguno de los dos cuenta con demasiadas opciones de salir de inicio ante una Alemania que infunde menos respeto que otras anteriores dado el extraordinario potencial que ha acreditado en este torneo una selección española que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora.

En principio, en lugar del lateral derecho, que firmó una actuación brillante frente a Serbia con asistencia de gol incluida, jugará un Bellerín que está confirmando el nivel que venía apuntando en el Arsenal, donde se ha convertido en indiscutible para Arsene Wenger. Esto le ha convertido en el objetivo número uno del Barcelona para apuntalar una posición mermada desde la salida de Diego Alves. Pese a haber renovado, Odriozola es uno de los mejor colocados si finalmente la directiva catalana no consigue convencer a la de los gunners.

Oyarzabal ha tenido más participación en el Europeo. Además de los 90 minutos contra Serbia, también intervino en los últimos compases frente a Macedonia e Italia. Su mejor acción fue un precioso pase que desaprovechó Carlos Soler en boca de gol. El eibartarra lo tiene casi imposible para salir de inicio, ya que la competencia arriba es feroz, con Deulofeu, estrella del Milán, Asensio, del Madrid, Ceballos, del Betis, Denis Suárez, del Barça, y Williams, del Athletic.

Salvo lesión de Bellerín, el único realista que parece tener opciones de jugar algún minuto es Oyarzabal en un encuentro en el que España no puede confiarse por su cartel de clara favorita. Alemania siempre es Alemania, pese a que se presente en la final después de haber perdido en la fase de grupos con Italia y de haber eliminado en la semifinal con bastante fortuna en la tanda de penaltis a Inglaterra. En principio Celades repetirá el mismo equipo, con la única duda en si apostará por Gayá en lugar de Jonny en el lateral.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902