Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mercado

30 de junio: sin sobresaltos

el único que acaba contrato hoy es mikel gonzález;ninguna preocupación por rulli

Mikel Recalde / Iker Azurmendi - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mikel González con Agirretxe y Canales mientras corren por Zubieta.

Mikel González con Agirretxe y Canales mientras corren por Zubieta. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Mikel González con Agirretxe y Canales mientras corren por Zubieta.

Donostia- 30 de junio, fecha de finalización de contratos en el mundo del fútbol. En el caso de la Real, jornada sin sobresaltos. El único futbolista cuya vinculación expira hoy es, como todo el mundo conoce ya, Mikel González. La directiva ya anunció que no iba a proponerle la renovación, pese a que anteriormente Jokin Aperribay declarara que sí en una entrevista en Radio Marca, y sí tuvo el detalle de entregarle la insignia de oro brillantes por su trayectoria y le permitió despedirse de la que ha sido su afición en los prolegómenos del último encuentro de Liga en Anoeta ante el Málaga.

En lo que respecta a Gerónimo Rulli, como ha sucedido a lo largo de los cuatro veranos que lleva relacionado con la Real, no han tardado en aparecer rumores y especulaciones sobre su posible marcha. En el contrato que firmó la temporada pasada hasta 2020, se incluyó una cláusula de recompra del City por 14 millones, con la condición de que los tres primeros años tenía como fecha límite el 30 de junio para comunicar su ejecución. En los últimos días han publicado una noticia difícil de entender y de creer, en la que se hablaba del interés del Nápoles por hacerse con sus servicios. Cuando la prensa italiana preguntó por el precio y descubrió que su cláusula era inalcanzable, surgió la posibilidad de que estuviera negociando con el City para intentar que ejecutara la cláusula y se lo cediera. Incluso aludieron a unas declaraciones del padre del meta dejándose querer. Lo que no tenían en cuenta es que en el acuerdo al que llegaron los ingleses con la Real se comprometían a que si abonaban los 14 millones era para incorporarle a la plantilla y nunca para hacer negocio. También parece difícil que su director deportivo, Aitor Txiki Begiristain, accediese a hacerle semejante jugarreta a la Real, el equipo en el que se formó y con el que ganó la Copa del Rey hace 30 años.

próximo añoEn Anoeta están muy tranquilos con la situación de Rulli este verano. Todo parece indicar que el principal momento para su marcha se producirá al final de la próxima Liga. Al resto de la plantilla no le afecta la llegada del 30 de junio, básicamente porque todos los jugadores tienen contrato en vigor. Con más de 30 futbolistas en lista y el nuevo deseo de Eusebio Sacristán de contar con una plantilla relativamente corta, sin ocupar las 25 fichas, mucho trabajo le queda por delante a Lorenzo Juarros para aligerar peso. El pasado verano no lo consiguió y la Real comenzó la temporada sin sitio para nadie más. Habrá que ver cómo termina este verano.

En este mes de junio las únicas noticias oficiales que se han producido han sido la cesión de Héctor Hernández al Alavés y la contratación de Diego Llorente para las próximas cinco temporadas. Se espera que la próxima semana se produzcan novedades ya que varios de los futbolistas que tiene complicado seguir porque no cuentan o porque quieren buscar minutos en otros destinos, han manifestado su intención de no comenzar la pretemporada en Zubieta el 7 de julio.

Lo que si se conocerá hoy será la lista de altas y bajas del Sanse, en la que podría haber novedades sobre todo en los que abandonan la entidad. En principio Aperribay ya confirmó que Kevin Rodrigues, Zubeldia, Guridi, Odriozola y Bautista pasaban a ser futbolistas del primer equipo a todos los efectos.

La fotografía de familia del primer día de pretemporada apunta a tener muchas caras que no arrancarán de txuri-urdin durante la temporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902