Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres centenares de trabajadores se unen a Eroski como socios

Las nuevas incorporaciones durante 2016 elevan a 8.046 su base societaria

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Eroski ha incorporado un total de 311 trabajadores como socios cooperativistas en 2016, con lo que eleva la cifra total a 8.046 personas. Los nuevos socios se suman a los 166 de 2015, que supusieron las primeras incorporaciones en cinco años.

Según informó la compañía, el 79% de las incorporaciones son mujeres. Además, casi el 93% de los nuevos socios desarrollan su actividad en los hipermercados y supermercados Eroski, mientras el resto lo hace en Viajes Eroski, plataforma logística y estructura central.

El 95% realiza su actividad en puntos de venta, en su mayor parte en las secciones de frescos, en la que el modelo comercial “Contigo” apuesta por una mayor atención personalizada al cliente.

El director general Social de Eroski, Iñigo Eizaguirre, destacó el hecho de que el grupo continúa “extendiendo el modelo cooperativo entre los trabajadores que han manifestado su voluntad y decisión de entrar a participar en la propiedad, en la gestión y en los resultados económicos”.

Esta actitud refleja, a su juicio, una muestra de “su confianza y apoyo al proyecto Eroski” y conlleva la adquisición del “protagonismo inherente a la figura del socio trabajador” en el “modelo empresarial” del grupo.

Según recordó, en Eroski las decisiones “de mayor calado” son “debatidas y tomadas” en los órganos de gobierno y representación de la cooperativa, “en algunos casos, tras realizar también amplios referéndum en los que tienen derecho a participar todas los socios trabajadores”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902