Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
operativa a partir del 2 de julio

Hondarribia contará por segundo año consecutivo con una conexión con Londres

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:02h

Un avión recorre la pista del aeropuerto de Hondarribia.

Un avión recorre la pista del aeropuerto de Hondarribia.

Galería Noticia

Un avión recorre la pista del aeropuerto de Hondarribia.

DONOSTIA. El aeropuerto de Hondarribia contará este verano por segundo año consecutivo con una conexión aérea con Londres, que estará operativa a partir del 2 de julio, vuelo que cuenta ya con el 68 % de su pasaje vendido.

Según ha informado hoy la sociedad para el desarrollo del aeropuerto, Ortzibia, el avión que operará este vuelo, hasta el próximo 16 de agosto, un CRJ200, desarrolla una velocidad de crucero de 890 km/h, y unirá Hondarribia con Luton con una frecuencia de dos días por semana, los miércoles y los domingos.

Ortzibia explica, en una nota, que las cifras disponibles hasta el momento confirman la consolidación de la ruta Londres-Donostia y la "importancia" de la infraestructura aeroportuaria para la atracción de visitantes a Gipuzkoa y Euskadi, ya que "el 73 % de las ventas se realizan fuera de España".

Según indica esta sociedad, el 49 % de ellas procede de Gran Bretaña, el 27 % de España, un 19 % de distintos países europeos, un 3 de los Estados Unidos y un 2 % de otros lugares.

Además de la conexión con Luton, Hondarribia también tendrá otro enlace durante los meses de verano con Palma de Mallorca. Los vuelos tendrán una frecuencia de 2 días por semana, martes y jueves, y se realizarán desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902