Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Orio / jon salsamendi

“Tenemos la ambición de mejorar”

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La trainera ‘aguilucha’, durante la primera regata de la Liga ACT del año pasado.

La trainera ‘aguilucha’, durante la primera regata de la Liga ACT del año pasado.

Galería Noticia

La trainera ‘aguilucha’, durante la primera regata de la Liga ACT del año pasado.

Orio- Jon Salsamendi vuelve a casa para tomar las riendas de Orio con el objetivo de mejorar sus prestaciones de los últimos años. Tras haberse adjudicado la Liga ACT y la Bandera de La Concha la temporada pasada con Urdaibai, comienza con una gran ilusión su etapa con los aguiluchos. “El resultado, en cuanto a posición o el número, es una anécdota;para mí lo importante es cómo hemos afrontado las regatas y cómo las hemos realizado. Lo que no podemos pensar es que somos Orio y ya andaremos en verano o que te pones una camiseta amarilla y ya corre el bote. Eso no es así. Ahora tenemos la suficiente humildad como para reconocer que es lo que necesitamos para andar bien en verano. Pero también tenemos la ambición de querer mejorar”, confiesa.

Su idea es afrontar la nueva temporada con serenidad para ir obteniendo los mejores resultados a medida que avance: “En la primera parte de la temporada me suelo considerar más un observador que un entrenador. Evidentemente, soy el entrenador desde el primer día, en el que ya impuse rutinas de trabajo, pero es necesario observar y conocer tanto el propio club, que nada tiene que ver con el que conocí hace tantos años, para sacar el jugo a todo el material y a las instalaciones, como la plantilla, en la que es importante conocer la personalidad de cada remero y, sobre todo, la colectiva del equipo”.

El entrenador oriotarra asegura que no ha realizado una revolución en el equipo amarillo: “Las incorporaciones vinieron en base a las bajas, que es lo que se trató de mirar. Una vez que vimos quién podía seguir del año pasado, tratamos de compensar la plantilla. Han sido unos cambios naturales, que suele haber en cualquier club: unos cinco o seis. La columna vertebral de la plantilla se ha mantenido casi intacta”.

A la hora de referirse a los rivales a los que va a tener que enfrentarse, revela que “hay siete equipos que son una incógnita y vamos a tener que esperar para ver su rendimiento real”. Pese a los cambios que también ha experimentado su exequipo, Urdaibai, piensa que no ha mermado su poderío: “En Bermeo ha habido mucho cambio, aunque de muchísima calidad. Se han ido remeros muy importantes, pero han venido otros tan importantes o más de los que se han ido, por lo menos en cuanto a potencial. Así que también habrá que darles tiempo para que se acoplen, al igual que nos pasa a nosotros, pero veo un equipo que va a aspirar a todo”.

Y, asimismo, ve a Hondarribia como otro de los candidatos a luchar por todo este año: “Mantiene su plantilla, el método, el entrenador... Así que está claro que la versión buena de Hondarribia va a volver otra vez”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902