Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Hondarribia / Mikel Orbañanos

“Nos gustaría pelear por la Corona”

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La ‘Ama Guadalupekoa’ se dispone a maniobrar en una ciaboga.

La ‘Ama Guadalupekoa’ se dispone a maniobrar en una ciaboga.

Galería Noticia

La ‘Ama Guadalupekoa’ se dispone a maniobrar en una ciaboga.

Hondarribia- Mikel Orbañanos, entrenador de Hondarribia, considera que su trainera debería estar en la pelea por la Corona CaixaBank. “Viendo que hemos mantenido casi en su totalidad el equipo y que hemos dado un buen nivel estos últimos años, nuestro objetivo debería de estar en los puestos de arriba. Nos gustaría pelear y estar vivos en la pugna por la Corona CaixaBank y luego, sin duda, hacer unas buenas regatas de La Concha”, declara el oriotarra, que es positivo de cara al verano, puesto que “viendo los resultados de los descensos de invierno, creo que pinta bien el año. Estamos trabajando bien en los entrenamientos y estamos bien anímicamente también. Viendo los últimos años como andaba la trainera, creo que este año también seremos capaces de andar bien”, añade.

“En los descensos de invierno se suele ver el trabajo que está realizando cada uno, y pienso que en comparación con años anteriores la diferencia entre los primeros al último puede ser mayor, pero veo un pelotón ahí arriba que puede estar a un nivel muy parecido”, comenta Orbañanos sobre la diferencia de nivel que prevé entre los equipos que pelearán por los puestos de arriba y los de abajo de la clasificación.

En los últimos años han estado en la pelea por el título y para esta temporada reconoce que “como objetivo, nosotros nos solemos marcar andar como hemos andado los años anteriores;no será fácil igualar el nivel de años anteriores porque el nivel ha sido alto. En función del nivel que demos, esperaremos a ver qué nivel dan el resto de clubes”.

“La clave estará en mantener un nivel parecido durante todo el año, ser regulares. Una liga la gana el más regular de todo el verano y creo que este año también pasará igual”, se sincera el preparador de la Ama Guadalupekoa, quien agrega que “a tenor de cómo se han reforzado los clubes, habrá más candidatos para pelear en los puestos de arriba”.

Para finalizar, Orbañanos se refirió a la importancia de dar un buen inicio al verano porque “en el comienzo de una liga, si los equipos que van a andar ahí abajo acumulan puntos en las primeras regatas es verdad que luego no sufren y al revés, equipos que empiezan un poco en el agujero luego es difícil que recuperen puntos para escapar del play-off”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902