Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
San Juan / juan mari etxabe

“Hay margen de progresión”

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La ‘Erreka’, maniobrando en una ciaboga de una regata de la última temporada.

La ‘Erreka’, maniobrando en una ciaboga de una regata de la última temporada.

Galería Noticia

La ‘Erreka’, maniobrando en una ciaboga de una regata de la última temporada.

San Juan- Juan Mari Etxabe cambia la dirección de las Batelerak por el de la trainera masculina de San Juan, tras la marcha de Joseba Fernández. Un proyecto diferente en la misma casa que le ilusiona. “Hay mucho cambio, se ha cambiado la metodología de trabajo y otras muchas cosas. Y mucha gente lo ha dejado, un total de siete componentes. Ha habido un cambio generacional, y creo que eso hay que impulsarlo, que a los chavales jóvenes hay que darles un poco de margen para seguir mejorando y trabajar duro. Lo están haciendo y creo que vamos por el buen camino”.

En relación a los remeros con los que está trabajando, el oiartzuarra reconoce que “a muchos de ellos ya les conocía. Estamos en el mismo club;yo hasta ahora en el equipo femenino, pero siempre he estado en el club, soy un hombre de club de San Juan. Creo que el acople ha sido bueno. Normalmente, tenemos esa duda por los nuevos sistemas, los nuevos trabajos, que haya llegado otra persona... y siempre cuesta un poco adaptarse. Pero no he tenido ningún problema;desde el primer día los chavales se han ofrecido a todo, están muy abiertos, muy disciplinados en el trabajo y la verdad es que estoy encantado con ellos.”

En referencia a los objetivos que se marca, se muestra ambicioso: “Al primer puesto hay que mirar, pero sabemos que es difícil llegar ahí por los equipos que hay delante, pero tenemos que luchar por ellos si podemos hacerlo. Hay que ser ambiciosos, hay que saber estar en cada situación;yo siempre quiero mejorar e intentar conseguirlo”.

El técnico rosa realiza el siguiente análisis del resto de tripulaciones: “Creo que Hondarribia tiene un buen potencial, está con buenas sensaciones. Luego tenemos otros botes ahí: Kaiku, que también puede estar más adelante;Ondarroa, con el que en pretemporada hemos estado en la pelea;San Pedro... Creo que los resultados de la pretemporada han sido positivos en líneas generales.”

En este sentido, Etxabe añade que “puedes estar en un momento óptimo durante las pruebas que ha habido hasta ahora y quizá luego te venga la cuesta de enero, como se dice, y pegues el pinchazo. El que ha andado ahí arriba, estará ahí. Lo lógico es

que anden delante Hondarribia, también Zierbena, que ha demostrado que pinta bien, Urdaibai, que va a estar está ahí también... Esos parecen que son fijos por delante. Orio también ha dado buenas sensaciones, de estar mejor que el año pasado, por lo menos. El resto estamos todos ahí, en esa incertidumbre de dónde nos podemos colocar. Se verá el trabajo del invierno;nosotros el trabajo lo hemos hecho bien y creo que tendremos nuestros resultados”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902