Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
San Pedro / Mikel arostegi

“El que se despiste va a ser último”

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La ‘Libia’, en la regata de Boiro del año pasado. Fotos: N.G.

La ‘Libia’, en la regata de Boiro del año pasado. Fotos: N.G.

Galería Noticia

La ‘Libia’, en la regata de Boiro del año pasado. Fotos: N.G.

San Pedro- Mikel Arostegi afrontará su segunda temporada a los mandos de la trainera de San Pedro, que encara su undécima temporada de forma consecutiva en la elite del remo.

El oriotarra destaca que, al igual que en anteriores cursos, “el objetivo principal es no descender, dejar dos por detrás y disfrutar del verano y de las regatas”. Además, incide en que desde la primera jornada intentarán “sacar, antes que nada, los puntos y alejarse de los últimos y penúltimos”.

El entrenador de la Libia se muestra satisfecho con la preparación que han llevado a cabo de cara a la nueva temporada. A su juicio, “la pretemporada de San Pedro ha ido muy bien, estamos muy contentos y hemos estado entrenando muy bien”.

“Hemos tenido algunas que otras bajas, hemos completado con unos del segundo bote y otros han venido de fuera. Poco a poco, hemos conseguido coger el bloque”, añade sobre la configuración de la plantilla el técnico guipuzcoano, quien considera que “los descensos de invierno fueron bien y después hemos podido probar algunas que otras cosas. Estamos remando más a gusto en los últimos meses”.

En referencia al equipo que ha completado para el nuevo curso, también precisa que “hay gente veterana y eso es un punto a nuestro favor, pero hay que seguir luchando hasta el final”.

Entre los aspirantes a hacerse este año con la Corona CaixaBank, Arostegi ve “un peldaño más arriba a Hondarribia, Bermeo y Orio. Los demás andaremos ahí y el que se despiste va a hacer último, eso seguro”. Acerca de la pelea en la parte baja, admite que “normalmente Cabo y Tirán suelen andar entre los ocho primeros todas las temporadas, mientras que Ares creo que estará en la pelea con nosotros”.

“Es muy importante que haya un segundo bote en el club. La gente lo va dejando y suben algunos de la segunda trainera. Algunos chavales que tenemos ahora son muy jóvenes y necesitan unos años más para formarse”, manifiesta respecto a los jóvenes remeros que se están formando en las categorías inferiores de San Pedro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902