Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin consenso por la oficialidad de Euskadi

selección la federación vasca no solicitará su independencia

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Federación Vasca de Fútbol no pedirá su oficialidad a su homóloga española, al menos a corto plazo. Dicha solicitud, que fue defendida por David Salinas, experto en derecho deportivo, durante la Asamblea General ordinaria que el estamento deportivo celebró ayer en el Museo Marítimo de Bilbao, atendiendo a “un anhelo tradicional de nuestro fútbol y de la sociedad vasca en general”, no saldrá adelante después de que no hubiera consenso entre las tres federaciones territoriales. El sexto punto del orden del día, que recogía la “solicitud de la oficialidad internacional de la Federación Vasca de Fútbol”, ni tan siquiera se sometió a votación la aprobación de la misma, ya que su presidente, Luis Mari Elustondo no lo creyó oportuno al no encontrar el respaldo de los dirigentes de la Vizcaina y la Alavesa.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Vasca aceptó llevar dicho punto al orden del día después de que esta fuera aceptada por la Junta Directiva del estamento vasco. A dicha Junta no acudió el presidente de la Vizcaina, Iñaki Gómez Mardones, aunque sí un representante de la misma. Las largas de Mardones no pillaron por sorpresa a los presentes. El bilbaino recalcó que se trata de un asunto que debe ser tratado más en profundidad y al que aún hay que darle más vueltas. A diferencia de la opinión llena de excusas del máximo dirigente de la Federación Vizcaina, hubo representantes de varios clubes de Bizkaia que en pequeños corrillos mostraron su conformidad por tratar de emprender acciones legales que conduzcan a la oficialidad. Además, la Real solicitó más información al respecto, así como que se le haga llegar el texto que defendió David Salinas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902