Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa confederaciones

Alemania, finalista

el conjunto germano se jugará el título ante chile tras batir a méxico por 4-1

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

moscú- Alemania ganó por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile tras un partido en el que los centroamericanos mostraron una de sus mejores versiones de los últimos tiempos y merecieron mucho más de lo que indica el marcador.

El partido no pudo empezar peor para México, con dos goles de Goretzka cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro.

Llegado el último cuarto de hora del primer tiempo, los americanos tuvieron dos goles en las piernas de sus futbolistas, pero Ter Stegen salvó a los suyos.

Con algo menos de intensidad, México empezó la segunda parte con toda la intención que mostró tras encajar los dos goles: en cinco minutos ya había llegado dos veces a la portería de Ter Stegen. Entonces se desperezaron los alemanes, que tras crear tres ocasiones peligrosas en menos de cinco minutos, a la cuarta sentenciaron el partido con el 3-0. Ni así se rindieron los mexicanos, que obtuvieron casi al final del partido su pequeña recompensa, su más que merecido gol de honor que marcó Fabián en un disparo, esta vez sí, imparable.

Younes, el último recambio de Löw poco antes del final, puso en el marcador el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa. - Efe

El partido

ALEMANIA 4

MÉXICO 1

ALEMANIA: Ter Stegen;Kimmich, Ginter, Ruediger, Henrichs;Hector, Rudi, Goretzka (Min. 67, Emre Can), Draxler (Min. 81, Younes);Werner y Stindl (Min. 78, Brandt).

MÉXICO: Ochoa;Layún, Araujo, Alanis, Moreno;Jonathan dos Santos (Min. 66, Márquez), Herrera, Giovani dos Santos;Aquino (Min. 46, Lozano), Jiménez y Hernández.

Goles: 1-0: Min. 5;Goretzka. 2-0: Min. 7;Goretzka. 3-0: Min. 57;Werner. 3-1: Min. 89;Fabián. 4-1: Min. 91;Younes.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó al mexicano Jiménez y al alemán Emre Can.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi ante casi 38.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902